Fortnite

El fortnite esta hecho por la empresa de videojuegos Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.

Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.


¿Que es el fortnite?

Tras desaparecer a causa de un agujero negro que se llevó todo por delante, Fortnite está cada vez más cerca de regresar: se ha filtrado el primer tráiler de Fortnite Capítulo 2 Temporada 1. Tal como os hemos venido contando en MeriStation desde este pasado domingo, cuando tuvo lugar un acontecimiento mediático que pocas veces se recuerda, el título de Epic Games afrontará ahora una nueva etapa; todo cambia respecto a como lo conocíamos.

Después del filtrarse el tráiler del Pase de Batalla de este segundo capítulo del juego, ahora tenemos aquí este escaso minuto de tráiler donde el agujero negro desaparece y la humanidad ha sobrevivido en un entorno completamente nuevo, con un ecosistema en el que aparecen faunas acuáticas, montañosas, industriales y nevadas. Un mapa con una gran verticalidad que aconsejamos ver únicamente si no os importa desvelar la sorpresa antes de su anuncio oficial por parte de la editora.

Respecto al agujero negro en sí, cuando hablamos de “gran expectación” no es ninguna exageración: mediciones oficiales contabilizaron más de 6 millones de espectadores en Twitch y más de 4 millones de espectadores en YouTube tras el evento El Final de la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite: Battle Royale.

Salvar el Mundo

Fortnite posiblemente sea el juego más grande del mundo en este momento. O al menos lo parece. Por todas partes veo a niños haciendo bailes de Fornite, anuncios del juego, retransmisiones en directo de partidas y hasta disfraces de Halloween. Pero también parece que la mayoría de las personas se han centrado en su modo Battle Royale y no en el otro modo de juego que tiene Fortnite: Salvar el mundo. Creo que esto es una pena, porque el modo de Salvar el mundo es realmente divertido y creo que más personas deberían jugarlo.

La historia principal de Salvar el mundo cuenta que una tormenta sobrenatural gigante ha destruido la mayor parte de la vida en la Tierra, dejando unos pocos supervivientes humanos y millones de enemigos llamados Husks. Ahora dependerá de los jugadores ayudar a salvar a estos supervivientes desesperados, destruir a los Husks y acabar con la tormenta.

La historia de Salvar el mundo se desarrolla en unas cuantas zonas diferentes, cada una llena de misiones, tareas secundarias y objetos coleccionables. Muchas misiones en Salvar el mundo tienen que ver con encontrar un lugar en el mapa, construir algo en ese lugar y defenderlo de los enemigos durante un período de tiempo. Pero cada mapa se genera aleatoriamente, haciendo que cada misión parezca diferente y ayudando a que el juego se sienta menos repetitivo.

Battle Royale o Fortnite 2

Fortnite 2 ya está en los servidores oficiales de Epic Games. A pesar de que la expectación ha descendido de forma notoria con el paso de las horas y tras El Fin de Fortnite, lo cierto es que las múltiples novedades que han llegado al juego le van a dar un impulso más que necesario, después del estancamiento del battle royale durante estas últimas semanas.

El agua será un factor importante a la hora de conseguir la Victoria Royale. Este elemento cobra mucho más peso ahora, y con él podrás nadar para transportarte lo más rápido posible y evitar emboscadas, o pescar. Si tienes suerte tirando la caña, podrás conseguir armas y objetos bastante valiosos para tu kit y con ellos poder matar posteriormente a tus oponentes.

El mapa de Fortnite, lógicamente, ha cambiado por completo al trasladarse a otra galaxia. Para añadirle más narrativa y emoción, conocerás las zonas en función de si las has visitado o no, por lo que, de este modo, todo será más imprevisible y habrá que ir zona por zona para saber qué hay realmente en cada rincón del battle royale de Epic Games