¿Que hace europa por...?

• Salud

• Derechos Humanos

• Investigación e innovación

• Educación, Formación y Juventud

Europa

Es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.



picture1 Video

España

España es un país de la península ibérica de Europa, incluye 17 regiones autónomas con diversas características geográficas y culturales.

En Madrid, su capital, se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, que alberga obras de maestros europeos. Segovia tiene un castillo medieval (el Alcázar) y un acueducto romano intacto. La capital de Cataluña, Barcelona, se caracteriza por las obras modernistas extravagantes de Antoni Gaudí, como el templo de la Sagrada Familia.

picture1 Video

Reino Unido

Reino Unido es un país soberano e insular, miembro de la Unión Europea, ubicado al noroeste de la Europa Continental.

Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña limita al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con el mar del Norte, al sur con el canal de la Mancha y al oeste con el mar de Irlanda.

picture1 Video